Negociaciones


Resumen Mesa Sectorial 29-05-12:

Propuestas de la administración antes de entrar en la mesa: ninguna. Sólo se nos había comunicado el orden del día.
Transcurso de la Mesa Sectorial.
Los sindicatos le manifestamos nuestra absoluta disconformidad con una convocatoria sin propuestas y sin caracter negociador y le indicamos la intención de efectuar un receso en el que analizar nuestra posición ante las propuestas que se nos presenten por parte de la Administración.
     En primera ronda la Administración nos comunica: sobre las llamadas “medidas de racionalización de la Enseñanza reconocen una errata, en secundaria se subirá a las 20 horas no a las 21 y en cuanto a lo demás lo que ya se sabía: se eliminan las reducciones retribuidas para mayores de 55 años, no se cubrirán las sustituciones en 15 días si no se sabe que serán por una mayor duración, se podrán ofertar dos bachileratos en el medio rural y las ratios se aplicarán en sus máximos 25 en infantil y primaria y 30 en secundaria.
        En lo tocante al punto de revisión del marco de horas sindicales nos trasladan la intención de aplicar lo legislado sin tener en cuenta los acuerdos posteriores.
      En cuanto a la orden de plantillas de 2000 manifestaron la no consideración de la misma o lo que es lo mismo, de forma unilateral la denuncian y no la aplicarán.
Sobre la orden que regula lo concerniente al profesorado interino nos comunican la intención de revisarla eliminando el cobro del verano para quienes tengan contratos de cinco meses y medio . De momento queda en el aire si se aplicará o no este mismo verano. En ningún momento aseguran que vayan a cobrar lo meses de verano
Nos trasladan una propuesta acerca de la Organización de centros que se deja para la mesa técnica del miércoles 30.
Por último nos comunican que no se le pagará el practicum a los docentes que se hagan cargo de las tutorías.
Ante la oposición de todos los sindicatos se abrirán las correspondientes mesas técnicas para tratar los temas del orden del día con la intención firme de acabar y cerrar estos temas antes del verano se den o no se den acuerdos.
Salvo sorpresas de última hora sobre los temas pendientes nos tememos que: se deje de pagar el verano al profesorado interino, la revisión de la orden de plantillas sea a la baja (disminución de las plantillas), las horas de disponibilidad sindical se establezcan en mínimos y no se mueva la propuesta de funcionamiento de centros.


Como podéis imaginar STEA manifestó su disconformidad a todas las propuestas.